Estudio de Factibilidad de Registro

Previo a iniciar un proceso de Registro de Marca en Perú, es importante que evalúe posibles obstáculos que puedan aparecer durante el proceso de registro. Nuestro Estudio de Factibilidad de Registro es un reporte, preparado por nuestros abogados especialistas, el cual le presentará un detalle de marcas similares actualmente registradas, más una opinión sobre las posibilidades de registro de su marca.

La Búsqueda de Marcas se realiza ante la oficina de marcas de Perú y lista marcas previamente registradas que tengan una similitud gráfica o fonética con su marca. De esta forma usted se informa en forma previa de marcas similares que pueden generar problemas con la solicitud de su marca. Este reporte de búsqueda de marcas es opcional pero altamente recomendable

 

Búsqueda de Marcas y Análisis

  • Búsqueda de Marcas y Análisis
  • Evite juicios de oposición
  • Recomendación de abogados expertos

 

 

Solicitar Estudio

Caracterí­sticas del Estudio de Factibilidad

  • Identificación de las clases en las cuales sería recomendable que Ud. registrase su marca. Esto, dada la descripción de los productos/servicios para los cuales se usará la marca. ¿Qué son las Clases?
  • Búsqueda de Marcas: basados en la Protección óptima establecida, los abogados a cargo realizarán una búsqueda de marca en profundidad, de marcas registradas preexistentes que presentan alguna similitud gráfica y/o fonética.
  • Estimación de las probabilidades de aceptación del registro de su marca y en seguida una recomendación general acerca de la conveniencia de registrarla, basada en la Búsqueda Marcaria y en la experiencia de solicitudes anteriores.

Bajar ejemplo de Estudio

¿Por qué solicitar el estudio de factibilidad antes de presentar la marca?

¿Qué son las Clases?

Al registrar una marca usted necesita especificar los productos y servicios que se usarán en conexión con su marca.

La gran mayoría de países del mundo han adoptado la Clasificación Internacional de Niza. Este sistema agrupa todos los productos y servicios en 45 clases - 34 para productos, 11 para servicios - permitiéndole especificar de forma clara y precisa las clases que cubren su marca.

La protección que se ofrece para una marca registrada cubre sólo las clases especificadas a la hora del registro, por lo tanto permite que marcas idénticas coexistan en distintas clases.

Close

¿Por qué necesito este Estudio?

Usted evalúa de antemano las opciones de registro.

Alrededor de un 35% de las solicitudes de registro de marcas no se terminan. Esto se debe principalmente a objeciones que surgen en el proceso de registro de marcas. Estas objeciones se originan básicamente por las siguientes razones:

  • Presentación de una marca similar (ya sea gráficamente o fonéticamente) a otra ya registrada.
  • Presentación de una marca notoriamente famosa en el exterior.
  • Presentación de una marca genérica.

Usted se familiariza con la cobertura óptima de su marca

A través del Estudio Ud. será asesorado sobre la(s) clase(s) en las cuales debe registrar su marca (y qué productos o servicios debe incluir en cada una) . Esto es muy importante pues su marca aunque esté registrada, puede sufrir desprotección si no cubre la(s) clase(s) adecuadas, o puede sufrir sobreprotección que significa que usted está malgastando su dinero en el registro de clases que no son necesarias.

Simplifica el Proceso

Junto con la búsqueda de registros y la recomendación, el Estudio muestra cómo la marca debe ser presentada. Al permitirnos completar este proceso usted se asegurará de que su marca sea presentada correctamente.

Ahorra tiempo y dinero

Si usted realiza una evaluación previa sobre las probabilidades de registro, usted probablemente no sólo evitará los costos asociados a la solicitud de la Marca en caso de rechazo, sino además una gran cantidad de tiempo y energía, ya que usualmente la Oficina de Registro de Marcas demora meses en aceptar o rechazar una marca.

Close

Usted puede Solicitar su Estudio de Factibilidad de dos formas:

Opción 1

Llenar Formulario Word → bajar
Forma de Pago:

  • Depósito Bancario en Soles

Opción 2

Llenar formulario online → Ir a Marcaria.com
Forma de Pago:

  • Depósito Bancario en Soles

Close