Marcas PerúRegistro de Marcas en Perú

Nuestro equipo de abogados procesará en forma expedita el registro de su Marca Comercial en Perú a través de los siguientes pasos:

Búsqueda de Marcas

Paso 1

Estudio de Factibilidad de Registro de Marca

Reporte que incluye una búsqueda de marcas similares e idénticas, además de la opinión experta de nuestros abogados acerca de las probabilidades de éxito de su registro de marca. El Estudio de Factibilidad es opcional pero altamente recomendable pues permite descartar de antemano posibles objeciones a su marca.

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Solicitud de Registro de Marca

Paso 2

Solicitud de Registro de Marca

Presentación y tramitación de la Solicitud de Registro de Marca ante la Oficina de Marcas de Perú, de acuerdo a los procedimientos y requerimientos legales del país, con el fin de obtener la titularidad de la marca. Una vez presentada la marca se enviará copia escaneada de la solicitud presentada.

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Tí­tulo Marca Registrada

Paso 3

Tí­tulo Marca Registrada

Obtención del Tí­tulo de Registro de Marcas, el cual acredita la posesión de ésta. El servicio incluye también la Vigilancia de la Marca durante su vigencia, lo que ayuda a prevenir que terceras personas soliciten la misma marca o una marca similar.

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  1. ¿Es obligatorio registrar las marcas en Perú?

    Registrar no es obligatorio, pero si recomendable. De lo contrario no se accede a los beneficios legales que el regsitro concede.

  2. ¿Qué se puede registrar? (Dibujos, diseños, tridimensionales, sonidos, etc.)

    Cualquier símbolo que pueda ser reproducido gráficamente y que sea capaz de distinguir los productos o servicios de una persona de los de otra. Esto incluye, entre otros, palabras o combinación de palabras, imágenes, figuras, letras y números, logos o etiquetas, algunas formas tridimensionales, colores y sus combinaciones.

  3. ¿Cómo se registran los establecimientos comerciales?

    Sólo pueden registrar su ”nombre comercial” las personas o empresas que cuentan con un establecimiento (local) comercial en Perú. En este caso, es requisito presentar prueba que acredite el uso del nombre comercial para cada uno de los productos que se desea proteger (Ejemplo: Facturas). A excepción de éste requisito el trámite es el mismo que el de registro de marca de producto o servicio y tiene también los mismos plazos.

  4. ¿Utilizar la marca antes de registrar proporciona alguna ventaja?

    No. Los derechos sobre una marca sólo se obtienen mediante el registro.

  5. ¿Cuánto dura el proceso de registro de marcas?

    Si la solicitud no se ve afectada por objeciones u oposiciones, el proceso de registro tomará aproximadamente 4 meses desde la fecha de solicitud del registro.

  6. ¿Una vez registrada la marca, es obligación utilizarla? ¿Qué sucede en caso de que no se utilice?

    La marca debe ser usada dentro de los 3 años siguientes a la fecha de registro, de lo contrario el registro será suceptible a ser cancelado por falta uso. Cuenta el uso realizado no sólo en el país de registro, sino en cualquier otro país miembro de la Comunidad Andina.

  7. ¿Es posible, en el caso de una marca mixta (Elemento verbal + dibujo) hacer uso, o bien tener protección sobre el elemento verbal separadamente sin necesidad de un registro aparte?

    En principio, la marca tiene protección tal y como ha sido registrada por ello debe ser usada también de la misma forma. Se puede decir, que tiene protección sobre el sus elementos en forma separada cuando por ejemplo, la autoridad hace la evaluación para el posible otorgamiento de una marca y encuentra que la marca solicitada es similar a una marca registrada ya sea sólo en el elemento verbal o sólo en el figurativo, entonces denegará el registro de la marca solicitada.

  8. ¿Cuál es el plazo de duración del registro de una marca?

    El plazo de duración del registro de una marca es de 10 años contados desde el día de concesión del registro y puede renovarse por periodos sucesivos de 10 años.

  9. ¿Cuál es el plazo para renovar la marca?

    La renovación se deberá solicitar dentro de los 6 meses anteriores a la expiración del registro.

  10. ¿Es posible renovar el registro extemporáneamente? De ser así ¿Cuál es el plazo de renovación fuera de plazo?

    Sí. La ley otorga un plazo de gracia mediante el cual es posible solicitar la renovación hasta 6 meses después de la fecha de expiración del registro.

  11. ¿Cuáles documentos se requieren para renovar la marca?

    Para renovar una marca se requiere un PODER otorgado por el titular de la marca.

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